Jivamukti Yoga Open Class -90min-
La clase se inicia con un comentario espiritual que hace referencia al foco del mes, se trata de una reflexión sobre un tema concreto recogido en alguno de los textos antiguos de referencia como los Yoga Sutras de Patanjali o el Bhagavad Gita entre otros. La intención es que a través del estudio de las enseñanzas antiguas podamos interiorizar e integrar la filosofía yóguica a nuestro día a día. El canto de mantras es esencial para abrir la práctica ya que la vibración de los mismos nos centra y nos ayuda a conectar con una intención elevada.
La parte física de la clase consiste en secuencia de posturas encadenadas en la que respiración Ujjayi marca el ritmo de cada movimiento consiguiendo así trascender el ruido de la mente. Aunque sean practicas dinámicas y retantes están abiertas a todos los niveles.
La música exuberante juega un papel muy importante en una Open Class de Jivamukti Yoga. Artistas como George Harrison, Sting, Krishna Das, The Beatles, Alice Coltrane y Mozart son algunos de los músicos que predominan en las listas de reproducción.
Finalizamos con el verdadero propósito de la práctica: la meditación.
Spiritual Warrior -60min-
La secuencia Spiritual Warrior esta diseñada para aquellas personas que no tienen tiempo para hacer una Open Class de 90 minutos. Se trata de una clase de ritmo “rápido” y vigorizante con una estructura fija estilo vinyasa.
Es una secuencia muy completa que incluye calentamiento, canto, intención, saludos al sol, posturas de pie, extensiones, flexiones, torsiones, inversiones, meditación y relajación.
El profesor se enfoca en que el ritmo de la clase no se pare por ello las explicaciones son muy precisas.
Estas clases son preferibles para alumnos de nivel intermedio y avanzado aunque igualmente los principiantes con ganas de la experiencia son mas que bienvenidos!